Jueves, 27 de Julio del 2017
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Proceso de Renovado de Neumáticos
El renovado es un proceso, mediante el cual se “resucita” un neumático ya gastado, poniéndole una banda de rodamiento nueva. Antes de iniciar el proceso, se deben inspeccionar minuciosamente los neumáticos, para comprobar que no tienen daños, y que, por lo tanto, no se ve comprometido ni el rendimiento ni la seguridad del neumático renovado.

Una vez certificado el buen estado del neumático, se elimina con cuidado la banda de rodamiento desgastada y se coloca encima, una nueva banda. Se asemeja al proceso de fabricación de un neumático nuevo, ya que consiste en “pegar” una banda de rodamiento aplicando calor y presión durante un tiempo determinado.

INSPECCION INICIAL

Un operario calificado, inspecciona minuciosamente el neumático y busca defectos apreciables a simple vista, tanto en la parte interior como exterior.

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RASPADO

Mediante un proceso controlado, raspamos uniformemente la banda de rodamiento, preparando el perfil y la textura para el renovado.

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ESCARIACION

Especialistas preparan y limpian los daños presentes en la carcasa para su posterior reparación, permitiendo así una recuperación integral del neumático.

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CEMENTADO

En esta sección es recepcionada la carcasa y limpiada en su superficie para luego aplicar manualmente una delgada capa de cemento vulcanizante de manera uniforme.

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RELLENO

Se aplican refuerzos y se realiza el rellenado de surcos y ranuras con caucho de la mejor calidad.

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EMBANDADO

Se prepara la banda premoldeada y se aplica con tensión repartida uniformemente sobre la carcasa.

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ENVOLTURA

Se coloca el neumático dentro de una envoltura flexible sellada.



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AUTOCLAVE

Por medio de un proceso de alta presión y temperatura controladas electrónicamente, se realiza la vulcanización de la banda en los neumáticos. Aquí nace un neumático renovado con la máxima calidad.

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VERIFICACION FINAL

Se realiza una rigurosa evaluación y control de calidad, a fin de entregar al cliente un producto de la más alta calidad.


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